4 de abril de 2007

La Supuesta tumba de Jesús

Aprovechando las fiestas en las que nos encontramos, y antes de iniciar las vacaciones de semana santa, me gustaría comentar una noticia muy propia para estas fechas.

James Cameron esta creando una gran polémica con su último trabajo en el que asegura que ha encontrado la tumba de Jesús de Nazaret y que no tiene nada que ver con la que pensabamos que era hasta ahora.

Por supuesto el Vaticano ha rechazado la autenticidad del supuesto descubrimiento de la tumba de Jesús que anunció en Estados Unidos el director de cine.

El director llevó a Nueva York dos osarios de unos 2000 años de antigüedad, descubiertos en 1980 en una tumba cercana a Jerusalén, que podrían contener los huesos de Jesús y Maria Magdalena, para apoyar el lanzamiento de su próxima película.

El documental de James Cameron “La tumba perdida de Cristo” mantiene la teoría de que Jesucristo y Maria Magdalena tuvieron un hijo llamado Judá. Según la película que se emitirá por El Discovery Channel, en el mausoleo hallado se encuentran enterrada también la madre de Jesús, Maria.

El secretario de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, Frabizzio Bisconti, ha calificado este hallazgo como “fantarqueología” (arqueología fantasiosa). También ha declarado que los nombres encontrados sobre las lápidas del enterramiento, eran “extremadamente difusos” en Jerusalén en el siglo I de nuestra era e incluso el nombre Jesús aparece en otras 70 veces en el lugar.

“No es la primera vez que se intenta pasar por descubrimientos importantes hallazgos que no lo son; en el pasado se dijo haber encontrado el Arca de Noe y otras cosas por el estilo, fantasmagóricas”, explicó Bisconti.

Parece que el tema va a traer cola...

No hay comentarios: