13 de noviembre de 2007

Hoy es Martes 13

El número 13 ha tenido siempre mala fama: desde la antigüedad fue un número de mal augurio. Por ejemplo, en la última cena eran 13 comensales, en la Cábala se asocia este número a los espíritus malignos, en el Apocalipsis el capítulo 13 es el dedicado al anticristo y en el Tarot representa la muerte.

El martes tiene el origen de su nombre en el dios de la guerra, “Marte”, y esto significa muerte, sangre y dolor. Por lo que siempre se ha considerado al Martes como un día fatídico: “En martes ni te cases, ni te embarques”, “El martes ni hijo cases ni cochino mates”, etc. Incluso se pensaba en la antigüedad que los hijos nacidos en este día serían desgraciados y tendrían una vida corta.

Si combinamos el 13 en el calendario con el día Martes las supersticiones se multiplican. A la combinación de Martes y 13 se le atribuyen fuerzas fatídicas. Se dice que la confusión de lenguas de la torre de Babel, según la Biblia, ocurrió un martes trece. Y las supersticiones de uno y de otro se unen en el martes 13.
¡¡¡Así que mucho cuidado en el día de hoy!!!
Artículos Relacionados:

No hay comentarios: