El Boom de los “Entierros Espaciales“
Los “entierros espaciales” están de moda. Muchos les auguran un próspero futuro como negocio. Los puso de moda el creador de la serie Star Trek cuando hace unos 10 años pidió que tras su muerte se lanzaran sus cenizas al espacio. Y así se hizo. A él le siguieron astrónomos, astronautas, actores, y un buen puñado de desconocidos.
Según la empresa Space Service de Houston, en el año 2012 podrían realizarse alrededor de 10.000 funerales espaciales. Según sus representantes, este boom se debe a que las personas ya no valoran tanto el tener una sepultura fija sino que quieren que su entierro se relacione con algo importante o impresionante de su vida.
El entierro consiste en lanzar al espacio unos gramos de ceniza encerrada en una cápsula que viaja en un satélite comercial o científico, que por supuesto cobra por este limitado espacio.
Pero los entierros espaciales pueden ir mucho más allá: puedes contratar el “servicio de regreso a la tierra”. Con este servicio las cenizas son enviadas a 115 kilómetros de altitud y son recuperadas con un paracaídas de nuevo en la tierra. El precio es de 495$ el gramo.
Si esto te parece poco para un entierro digno, también puedes contratar que pongan las cenizas en un satélite de órbita baja que de vueltas alrededor de la Tierra durante 10 ó 20 años.
Space Services ha visto un negocio redondo en este tema y prevé el lanzamiento de satélites de ataúdes espaciales alrededor del Sol por la eternidad, como si fueran cometas. Vamos! que dentro de poco aquello va a ser peor que la M-30 en hora punta pero con un puntito un poco más escalofriante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario