21 de septiembre de 2007

¿De quien es el Castillo de Drácula?

El Gobierno rumano mantiene una disputa sobre la propiedad del famoso castillo de Drácula desde hace tiempo. El castillo, construído en el siglo XVI, fue devuelto a un arquitecto de Nueva York, Dominic de Habsburg hace un año, tras permanecer bajo la tutela del Estado rumano durante 60 años.
Varios políticos rumanos califican de ilegal esta cesión ya que los Habsburg fueron expulsados del castillo tras la Segunda Guerra Mundial y exigen que se requise el edificio y vuelva a manos del gobierno rumano. Dominic califica este hecho de grave injusticia y ha declarado que piensa llevar el tema a los tribunales. Este verano comentó que lo vendería por unos 54 millones de euros, cifra un tanto desorbitada para los rumanos.

Se cuenta que en el castillo residió Vlad Tepes “el empalador”, principe de Valaquia. Fue uno de los gobernantes mas brutales y sanguinarios de la Europa oriental del siglo XV. Su técnica favorita de tortura y ejecución era el empalamiento y al menos 100.000 personas, incluidos bebés, murieron de esta forma durante sus 7 años de reinado. Fue el modelo del vampirismo porque se contaba que se bebía la sangre de sus víctimas mientras comía delante de sus empalados.
Artículos Relacionados:

No hay comentarios: