15 de febrero de 2008

Nuevos planetas y nuevos sistemas solares

Últimamente no hago más que leer noticias sobre descubrimientos de nuevos planetas y nuevos sistemas solares.¿No os habéis dado cuenta de la proliferación de este tipo de noticias? Yo no se si se debe a que todos los científicos se han puesto como locos a intentar demostrar que no estamos solos en el Universo o a la simple casualidad.

Por un lado, un grupo de astrónomos ha descubierto un sistema solar que contiene dos exoplanetas similares a Saturno y Júpiter. Resulta que es el primer descubrimiento de un sistema multiplanetario que puede ser parecido a nuestro sistema solar.

Por otro lado, Investigadores de la institución docente y del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) han localizado un planeta en la constelación de Escorpión. Está a una distancia de 470 años luz de la Tierra.

Por último, astrónomos de la Universidad de Santiago (USC) ha publicado en la revista "Astronomy&Astrophysics" el descubrimiento de un planeta gigante en el sistema estelar triple Gliese 22. Este descubrimiento pone de manifiesto astrométricamente la existencia de un planeta extrasolar.

Viendo todos estos descubrimientos no me extraña que cada vez existan más avistamientos de ovnis en la tierra... ¡A saber de que planeta o galaxia vienen!
Artículos Relacionados:

No hay comentarios: