19 de marzo de 2008

La chica de la curva

La chica de la curva o la autoestopista fantasma es una leyenda urbana que aun no se ha conseguido demostrar. Hay multitud de “chicas de la curva” distribuidas por la geografía española y mundial y es una historia que circula desde hace siglos. Se habla de que hace años una joven paraba a los jinetes y subía al carruaje o a la grupa del caballo.

Todas las versiones coinciden en que la gente viaja en un vehículo y se encuentra con joven autoestopista en la vera de un camino, generalmente junto a una curva peligrosa. La paran, la invitan a subir al coche y se muestra muy callada.

A partir de este punto la historia tiene otras vertientes: la joven sigue callada hasta que desaparece y los acompañantes acaban descubriendo que se trataba de una chica que había muerto de forma trágica en aquel lugar; la joven provoca la muerte de los ocupantes del vehículo; la joven alerta del peligro del lugar y después desaparece misteriosamente.

Os cuelgo un video que circula por Internet sobre una de estas “chicas de la curva” en Portugal:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.