14 de marzo de 2008

Publicidad para extraterrestres.

El día 12 de junio se va a lanzar al espacio un anuncio dirigido a posibles consumidores de maíz que se encuentren en un sistema solar a 42 años luz de distancia. Es decir, el día 12 se lanza un anuncio de maíz para extraterrestres y ese mensaje lo recibirán en el año 2050.

La marca de maíz se ha asociado con los científicos espaciales de la Universidad de Leicester (Inglaterra) para transmitir este anuncio a través del Radar de Ultra Frecuencia de 500 megahertzios hacia la estrella Osa Mayor 47 (47UMA). El anuncio se va a emitir con una potencia de 10.000 vatios desde el Centro Espacial de Svalbard, en el Ártico.

Los profesores de la Universidad saben que con esta iniciativa están provocando una polémica pero para ellos es mas importante el interés científico de la prueba. Han encontrado una forma de patrocinar sus experimentos científicos, que no gozan de una gran financiación estatal. Así la empresa fabricante de aperitivos, que pertenece a una de las mas importantes marcas de refrescos del mundo les ayudan con la financiación y de paso hacen una campaña de publicidad sin precedentes.

De momento se ha abierto un concurso por internet para que los consumidores participen con la creatividad del contenido de ese mensaje publicitario dirigido a los extraterrestres.


Artículos Relacionados:

No hay comentarios: