7 de abril de 2008

El boom de las sirenas momificadas.

Hace algunos meses comentaba el caso de un hada momificada que había sido vendida en Internet. Tras la historia inicial (un hombre paseando se encontró con el pequeño ser) se supo que todo era un montaje de un mago pero eso si muy ventajoso, ya que la web donde se podía ver las fotografías superaron las 20.000 visitas en un día.

El artista Juan Cabana lleva varios años creando una serie de obras “oceánicas”. En sus obras el mar y la naturaleza marina son los protagonistas y la originalidad de sus piezas hacen que se vendan rápidamente en Internet, subastándose a través de eBay.

La galería acuática que se subasta actualmente esta compuesta de sirenas. Diosas que recrean un mundo clásico y seductor y que pueblan las leyendas de los hombre. Las sirenas están hechas de piel, aletas y dientes de pescado auténticos.

Dan la apariencia de una momia perfectamente embalsamada. El éxito de estas falsas sirenas reside según Cabana en que "somos personas fascinadas por las sirenas porque ellas representan lo desconocido, lo místico. Han capturado nuestro interés de la misma manera en la que hicieron caer en la trampa los corazones de marineros".


Artículos Relacionados:

No hay comentarios: