11 de abril de 2008

Se buscan astronautas.

Si eres joven con estudios científicos, tienes experiencia de dos años, buen estado de salud, un perfil psicológico abierto, tienes una gran capacidad de adaptación y de trabajo en equipo y además no te importa pasar largas temporadas en soledad, no lo dudes ¡¡has nacido para ser astronauta!!

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado una campaña de reclutamiento, tal y como hiciera en 1978 y en 1992, para seleccionar cuatro astronautas entre todos los países que forman parte de ella y que formarán parte de los vuelos programados para los próximos años. Los candidatos deberán pasar pruebas físicas y psicológicas muy exigentes durante el proceso de selección.

La ESA piden hombres y mujeres capaces de afrontar los desafíos de la explotación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la exploración de nuestro sistema solar en el siglo XXI.

La campaña ya cuenta con una página web, y a partir de mayo se celebrarán reuniones informativas en distintas ciudades europeas en las que participarán astronautas activos y retirados.

Como en cualquier “casting” se esperan recibir miles de candidaturas y las nominaciones definitivas llegarán a principios de 2009. Hay que ver hasta donde llega la influencia de OT....

Artículos Relacionados:

No hay comentarios: