12 de abril de 2007

El misterio de la Isla de Pascua

Actualmente medio planeta Tierra se encuentra inmerso en una gigantesca votación virtual para elegir las nuevas Siete Maravillas del mundo actual. Una de las que optan a tan prestigioso título son los moais de la Isla de Pascua. Esta isla siempre ha sido motivo de investigación precisamente por estas espectaculares estatuas que pueblan su extensión.

Jack Worsley, científico inglés y también conocido Ovnista, explica que más de mil misteriosas esculturas en piedras descubiertas en la Isla de Pascua (Chile) son en realidad monumentos dejados tras un viaje extraterrestre por los misteriosos seres que llegaron a esa isla perdida en el medio del Pacífico a miles de millas de cualquier lugar civilizado.

"La primera y concluyente prueba al respecto estriba precisamente en el material de que están construidas dichas esculturas. Se trata de una forma de lava volcánica gris que no se encuentra en miles de millas a la redonda. Y que para buscarlas había que extraerlas de las canteras situadas en los países limítrofes con Egipto. No hay forma posible de que, aún hoy en día pueda hacerse semejante y masivo transporte de materiales desde una extremo a otro del mundo" afirma Worsley.

Algunos de los Moais alcanzan alturas de 10 ó 12 metros de altura y tienen un peso de hasta 50 toneladas, por lo que según algunos investigadores, se descarta por completo la elaboración por medios humanos. Aún hoy en día, mediante las técnicas sofisticadas y el uso de aparatos de enorme poder de tracción y elevación, requeriría meses y hasta años levantar las piedras en los lugares en que se encuentran.

Lo más extraño de todo radica en la posición en que las estatuas fueron colocadas. Es evidente que tras de su construcción fueron trasladadas quizás miles de millas hasta el punto en que se enclavaron. Teniendo en cuenta que la Isla de Pascua está situada equidistante entre dos mundos, es posible que estas estatuas constituyeran.

No hay comentarios: