4 de abril de 2007

La Supuesta tumba de Jesús

Aprovechando las fiestas en las que nos encontramos, y antes de iniciar las vacaciones de semana santa, me gustaría comentar una noticia muy propia para estas fechas.

James Cameron esta creando una gran polémica con su último trabajo en el que asegura que ha encontrado la tumba de Jesús de Nazaret y que no tiene nada que ver con la que pensabamos que era hasta ahora.

Por supuesto el Vaticano ha rechazado la autenticidad del supuesto descubrimiento de la tumba de Jesús que anunció en Estados Unidos el director de cine.

El director llevó a Nueva York dos osarios de unos 2000 años de antigüedad, descubiertos en 1980 en una tumba cercana a Jerusalén, que podrían contener los huesos de Jesús y Maria Magdalena, para apoyar el lanzamiento de su próxima película.

El documental de James Cameron “La tumba perdida de Cristo” mantiene la teoría de que Jesucristo y Maria Magdalena tuvieron un hijo llamado Judá. Según la película que se emitirá por El Discovery Channel, en el mausoleo hallado se encuentran enterrada también la madre de Jesús, Maria.

El secretario de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, Frabizzio Bisconti, ha calificado este hallazgo como “fantarqueología” (arqueología fantasiosa). También ha declarado que los nombres encontrados sobre las lápidas del enterramiento, eran “extremadamente difusos” en Jerusalén en el siglo I de nuestra era e incluso el nombre Jesús aparece en otras 70 veces en el lugar.

“No es la primera vez que se intenta pasar por descubrimientos importantes hallazgos que no lo son; en el pasado se dijo haber encontrado el Arca de Noe y otras cosas por el estilo, fantasmagóricas”, explicó Bisconti.

Parece que el tema va a traer cola...

1 comentario:

Anónimo dijo...

*NUEVA NOVELA HISTORICA SOBRE JESUS: "EL REY DE LAS MARIPOSAS"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

OS RECOMIENDO UN NUEVO Y EXCELENTE LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman), su familia y Judas Iscariote, cuyo contenido dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, que me ha gustado mucho, y que estoy seguro NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
EDITORIAL: LA TIERRA HOY
PAGINAS : 384
PRECIO : 17 EUROS

Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA DE ESPAÑA o en:

blog: //elreydelasmariposas.blogspot.com
www.casadellibro.com
www.latierrahoy.com

ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
- ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
- ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
- ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
- ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
el Nazareo?
- ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.