29 de abril de 2007

Biblioteca: "El libro tibetano de los muertos"

Con este post inauguramos la sección de la Biblioteca de Mundos Misteriosos, en donde os iremos trayendo ciertas obras relacionadas con los temas que trata este blog: esoterismo, el más allá, civilizaciones desaparecidas, extraterrestres, todo tipo de misterios, etc.

Esperamos que os sea de utilidad, y si habéis leído alguno de los libros que os presentemos, serán bienvenidos vuestros comentarios que aportarán información al resto de lectores.

SINOPSIS:

"El libro tibetano de los muertos:
La liberación por audición durante el estado intermedio".


El libro de los muertos tibetano es el tratado escatológico que con mayor precisión ha descrito todos los fenómenos que encontraremos tras nuestra muerte. Basándose en la doctrina del estado intermedio, esta importante obra de la literatura religiosa universal, descubierta en el siglo XIII, sostiene que, después de morir, todas las personas nos vemos proyectadas a un vórtice de espantosas visiones y sensaciones que son el resultado y la manifestación de nuestro último karma.

Para exhortar al difunto a rememorar la verdad de esta doctrina, cuyas enseñanzas habrá recibido y practicado en vida, se le leen las indicaciones expuestas en este libro. Es con esta lectura, según la hermenéutica tibetana, como se logra ayudar a los difuntos a orientarse en el curso del estado intermedio, que es el periodo que transcurre desde la agonía que antecede a la muerte hasta que tiene lugar un nuevo renacimiento o bien la iluminación espiritual definitiva.

ISBN: 8478443274
AUTOR: Varios autores.
EDICIÓN:
EDITORIAL: Ediciones Siruela
Nº PAGINAS: 124
ENCUADERNACIÓN: Rústica

No hay comentarios: