25 de junio de 2007

El mundo acabará en 2060 según Isaac Newton.


En 1704 el físico inglés Isaac Newton auguró la fecha del fin del mundo para el año 2060, tras hacer un cálculo astrológico y matemático basado en un fragmento del Apocalipsis de la Biblia. Lo dejó escrito en un manuscrito que ahora se exhibe en la Universidad Hebraica de Jerusalén.

Según Newton, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

En la época que Newton vivió, la astrología era la más venerada de las ciencias y él la estudió en la universidad de Cambridge. La astrología fue la base de otros científicos como Copérnico, Johannes Kepler, o William Harvey. Por lo que no debería sorprender que Isaac Newton utilizara las observaciones astrológicas como fundamento para sus más importantes descubrimientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo kreo ke si el mundo se akbara el mundo en el 2060 por ke el mundo esta kada vez mas kanzado de nosotros por ke nosostros no kuidamos nada

The Blog's Team dijo...

anónimo, el mundo esta harto de nosotros porque le tratamos fatal, y nos estaos cargando el planeta día a día, pero eso no se si será suficiente para que se acabe el mundo, habrá que ver si en el 2060 pasa algo diferente o si no nos lo hemos cargado antes nosotros mismos

Saludos

Anónimo dijo...

si el mundo se acabara en el 2060 mi opinion es:

que bueno que el mundo se acabe porque ya estamos muy mal y creo que la tierra necesita purificarse y quitar todo lo malo que hay en ella y que nosotros descansemos y olvidemos de que alguna vez existimos siendo la humanidad.

"OJALA Y EL MUNDO SE ACABE CUANDO ESTE EN SU MAXIMA EXPLOSION, OSEA CUANDO YA NO AGUANTE MAS"...

Unknown dijo...

Es simple, Ley de acción y reacción. Lo que le hagamos al mundo va caer por su propio peso, en igual magnitud, pero en diferente dirección; es decir, en contra de nosotros.