17 de abril de 2007

¿Qué es el Grial?


Ningún objeto ha sido tan buscado, codiciado, estudiado y analizado a lo largo de la historia del hombre como el Grial. El motivo no es otro que las bondades de las que gozaría la persona que lo tuviera en su poder: la vida eterna entre otras.

La respuesta a la pregunta: ¿Qué es el grial? Es de lo más variada.

Para unos se trata de la copa que utilizó Jesús en la última cena, en la que consagró el vino y que representa la carne hecha espíritu. Más tarde en esa misma copa, y según la tradición, se recogió la sangre del costado de Cristo mientras permanecía crucificado. En ambos casos, es una copa que recoge la sangre de cristo, y que representa la divinidad, la eucaristía. ¿Recordáis Indiana Jones y la última cruzada?


Para otros, el Grial no es ni más que el vientre de Maria Magdalena, embarazada del hijo de Jesús de Nazaret. A su descendencia se la conoce como la Estirpe Sagrada, que se habría asentado en el sur de la Galia y que entroncarían en un momento dado con la monarquía merovingia. Al parecer habría estado oculta y protegida por los templarios o el Priorato de Sión. ¿Recordáis el Código Da Vinci?.


Por último hay quien considera el Grial no un objeto sino una metáfora de la búsqueda del bien y un estado de paz interior.

¿Con cual te quedas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que es una metáfora y el grial no existe, si se estudia bien, se puede deducir perfectamente.