China prohíbe las historias de fantasmas
Las autoridades de Pekín han iniciado una campaña en contra de las publicaciones cuyos contenidos se centran en historias de fantasmas, espíritus y muertes paranormales. Argumentan que carecen de licencia para venderse y que afectan a la salud pública.
De momento han ordenado retirar de las tiendas ocho revistas con títulos como “Cuaderno de muerte”, “Historias de Horror” y “Terroríficos Cuentos de Aparecidos”. Se ha llegado a hablar de una revista en la que si una persona escribe el nombre de otra en ella, está morirá muy pronto. No se quien es peor, quien escribe algo así o quien se lo cree...y encima lo prohíbe!
En esta caza de brujas, la Administración hasta ha pedido a los ciudadanos de Pekín que informen de cualquier revista de fantasmas que vean a la venta en cualquier establecimiento de la ciudad. Es como la ley seca pero en versión “The eye”
En el resto del mundo las historias de terror chinas están empezando a tener su público sobre todo en cine por lo que no deja de sorprender esta reacción “antifantasmagórica”. Las malas lenguas dicen que es una campaña de imagen de cara a los próximos Juegos Olímpicos...