4 de mayo de 2007

La casa embrujada más famosa de Inglaterra.


La mansión victoriana de Borley Hall, situada en Essex, es conocida como la casa embrujada mas famosa de Inglaterra debido a los sucesos que durante años ocurrieron en ella.

Parece ser que anteriormente a la mansión, un monasterio ocupó el lugar y en el un monje y una novicia fueron asesinados por intentar escapar para casarse. Él fue ahorcado y ella emparedada viva.

La casa fue construida en 1863 por Henry Bull, cuyo hijo era muy aficionado al espiritismo. La casa siempre fue el centro de todo tipo de historias paranormales: coches tenebrosos de caballos al galope, hombres sin cabeza, una monja paseando por el jardín...

En 1930 el Reverendo Lionel Foyster y su esposa Marianne se mudaron a la casa. Y fue entonces cuando los fantasmas se volvieron más violentos, especialmente con Marianne: fue lanzada de su cama por la noche, abofeteada por alguien invisible, los objetos volaban por la casa, los muebles se movían, se oían ruidos extraños y aparecían mensajes en las paredes.

En 1939 un misterioso incendio destruyó la rectoría y siguieron los rumores sobre el embrujo de la casa. La historia del fantasma de la monja toma credibilidad cuando en 1943 se encontraron los restos de una mujer en el sótano de la casa. Por aquel entonces, el invetigador Harry Price estudio la casa y explicó en dos libros los sucesos vividos allí. Price entrevistó a antiguos inquilinos, e incluso alquiló la mansión durante un año dando fe de los sucesos extraños y apariciones que ocurrían dentro de aquellas paredes.

Cuando en 1944 fue demolida Borley Hall los vecinos se quejaban todavía de sucesos raros. Todavía hoy si pasas por aquel lugar sientes escalofríos....

No hay comentarios: