8 de octubre de 2007

El Vaticano exculpará de herejía a los Templarios.

Una vez más se demuestra que la historia no es como nos la han contado. El próximo 25 de Octubre se va a publicar un libro titulado “Processus contra Templarios”, editado por el Vaticano, que aportará luz sobre la desaparición de la Orden del Temple, disuelta en 1314 pro el Papa Clemente V, bajo la acusación de cometer herejía.

El libro está basado en el documento “El pergamino de Chinon”, que estuvo incorrectamente archivado en los Archivos Secretos del Vaticano hasta el año 2001, fecha en la que fue encontrado por casualidad.

“El pergamino de Chinon” recoge los detalles del juicio a los templarios por herejía y al parecer en él se refleja claramente la inocencia de la Orden del Temple. La acusación se basó en pruebas como escupir a la cruz de Cristo, negar la existencia de Jesús o mantener relaciones homosexuales...pero todas estas confesiones se obtuvieron bajo tortura.

Según la profesora Barbara Frale, el Papa fue obligado a solicitar su perdón, tal y como demuestra el documento encontrado. Por lo tanto la creencia que se ha mantenido durante 700 años sobre la supuesta herejía de los Templarios se desmonta en este libro: “Processus contra Templarios”.
Artículos Relacionados:

No hay comentarios: