18 de octubre de 2007

El castillo de Drácula, el segundo inmueble más caro del mundo

Según acaba de publicar la revista “Forbes” el Castillo del Conde Drácula, situado en el centro de Rumania, es el segundo inmueble mas caro del mundo.

Está valorado, nada mas y nada menos, que en 140 millones de dólares (unos 98.5 millones de euros). “Forbes” hace esta valoración basándose en los ingresos de un millón de euros anuales que proporciona gracias al medio millón de turistas que lo visitan.

El Castillo, propiedad de Dominic de Habsburgo, fue confiscado por el régimen comunista en 1948 y devuelto a su dueño hace un año. Dominic está pidiendo actualmente 60 millones de euros por su venta. Quizá ahora suba un poco más la cifra.

El Castillo de Drácula está situado en el condado de Brasov y fue construido en el s.XIII. A finales del s.XV lo adquirieron los colonos alemanes y en 1918 fue regalado a la Reina María, madre de la princesa Lleana (madre a su vez de Dominic).

El castillo tiene 56 habitaciones, 3 pabellones, y un terreno de 7.000m2. Actualmente hace las funciones de museo, ya que en su interior se guarda una colección de arte del siglo XIV y así debe funcionar hasta el año 2009.
Artículos Relacionados:

No hay comentarios: