17 de octubre de 2007

El cuarto secreto de Fátima no existe.

Se edita en España «La última vidente de Fátima» (Ed. La Esfera), un libro-entrevista a Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, en el que relata sus conversaciones con Sor Lucía, la última de los tres protagonistas del milagro de Fátima y fallecida en 2005.

El día 13 de mayo de 1917, La Virgen María se apareció a los tres pastorcitos (Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y 6 años) por primera vez. Las apariciones sucedieron el día 13 de cada mes y continuaron durante ocho meses consecutivos. La Virgen les reveló tres secretos: Uno anuncia el inicio de la II Guerra Mundial, el segundo pronostica la conversión de Rusia. El tercero se ha asociado al atentado del Papa Wojtyla, cuando Ali Agca consiguió dispararle el 13 de mayo de 1981.

Los dos primeros secretos fueron dados a conocer en los años 40 por Lucía dos Santos, que mantuvo el tercero oculto a pesar de las presiones de todo tipo que recibía. El libro habla del misterio que envolvió al tercer secreto durante años, que finalmente se hizo público en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II. Según algunas teorías el Papa no desveló todo lo que la Virgen había contado a Sor Lucía.

El cardenal Bertone es tajante en el libro acerca de la existencia de un cuarto secreto de Fátima. Asegura que no existe. Esta afirmación es corroborada por Sor Lucía en sus conversaciones.
Artículos Relacionados:

No hay comentarios: