15 de octubre de 2007

La vidente y la eutanasia

El pasado sábado me llamó la atención una aparición, en el programa “La Noria” de Telecinco, de una de las videntes más conocidas y respetadas de España: Mariló Casals. A la señora Casals la conocí hace un par de años al hacerle una entrevista en la Feria Internacional del Magic. Me pareció una mujer muy profesional y totalmente alejada del “folklore” que suele rodear a otros videntes. Pero sobre todo me cautivó su gran, gran, sentido del humor.

La aparición de esta vidente no me llamó la atención porque una vidente fuera entrevistada en la televisión sino por el tema por el que lo estaba siendo preguntada: la eutanasia. Y es que Mariló Casals padece desde hace varios años EPOC, (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) caracterizada por dos enfermedades como el efisema y la bronquitis crónica.

Mariló Casals relataba en el programa sus síntomas y su lucha contra esta enfermedad y como había pedido que llegado el momento no la mantuvieran con vida de forma artificial, enchufada a una máquina.

Me impresionó su testimonio y recordé a aquella mujer tan simpática y tan mordaz que había contestado a mis preguntas. En la televisión seguía dando una imagen profesional e impecable. Supongo que ella más que nadie a través de sus técnicas de superación personal y del autoconocimiento puede afrontar su enfermedad con mayor entereza.
Artículos Relacionados:

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 29 de novembre de 2009, Mariló Casals ha mort a Barcelona, a causa d'una llarga malaltia crònica (EPOC).
Descansa en pau