3 de diciembre de 2007

Centro de estudio para fenómenos paranormales en Canarias.

Ya estamos en campaña electoral y a partir de ahora nos tenemos que preparar para escuchar de boca de nuestros políticos las propuestas más sorprendentes...

La Alcaldesa de El Paso (La Palma), María Dolores Padilla, ha presentado una moción que será debatida y sometida a probación para que el ayuntamiento de esa localidad adquiera y restaure un inmueble histórico donde se desarrolla la leyenda del “Alma de Tacande”.

La tradición popular cuenta que en Enero 1628 un alma deambuló en pena entre sus paredes durante 87 días. Aparecía en la casa para arrullar a un niño, la cuna se movía sola, se oían cantar nanas y el llanto de un niño recién nacido. En Abril de ese año el alma en pena pidió un confesor al que declaró que se llamaba Ana González. Se descubrió entonces que era familia de los dueños de la casa y que había muerto en el parto de su hijo, al que llamaron Salvador.

La edil socialista también ha pedido que se construya junto a este inmueble mítico un centro de estudios de fenómenos paranormales que sea un lugar donde “se divulgue el rico patrimonio de leyendas, historias curiosas y otros fenómenos semejantes de La Palma y Canarias, abierto a estudiosos y público en general".
Artículos Relacionados:

No hay comentarios: