29 de mayo de 2007

China prohíbe las historias de fantasmas


Las autoridades de Pekín han iniciado una campaña en contra de las publicaciones cuyos contenidos se centran en historias de fantasmas, espíritus y muertes paranormales. Argumentan que carecen de licencia para venderse y que afectan a la salud pública.


De momento han ordenado retirar de las tiendas ocho revistas con títulos como “Cuaderno de muerte”, “Historias de Horror” y “Terroríficos Cuentos de Aparecidos”. Se ha llegado a hablar de una revista en la que si una persona escribe el nombre de otra en ella, está morirá muy pronto. No se quien es peor, quien escribe algo así o quien se lo cree...y encima lo prohíbe!

En esta caza de brujas, la Administración hasta ha pedido a los ciudadanos de Pekín que informen de cualquier revista de fantasmas que vean a la venta en cualquier establecimiento de la ciudad. Es como la ley seca pero en versión “The eye”

En el resto del mundo las historias de terror chinas están empezando a tener su público sobre todo en cine por lo que no deja de sorprender esta reacción “antifantasmagórica”. Las malas lenguas dicen que es una campaña de imagen de cara a los próximos Juegos Olímpicos...

27 de mayo de 2007

Biblioteca: "Las cuatro sendas del Chamán"


SINOPSIS:

"Las cuatro sendas del Chamán"

Las cuatro sendas del chamán revela la esencia de los cuatro arquetipos que se encuentran virtualmente en todas la tradiciones chamánicas -el guerrero, el sanador, el vidente y el maestro- y muestra cómo recorrer en la actualidad esas antiguas sendas. Esta obra es el resultado de una profunda exploración transcultural de las sabidurías perennes de los aborígenes.


ISBN: 8488242778
AUTOR: Angeles Arrien
EDICIÓN:
EDITORIAL: Gaia Ediciones
Nº PAGINAS: 187
ENCUADERNACIÓN: Rústica

25 de mayo de 2007

La maldición del pueblo de Ochate.



Ochate es un pueblo de Burgos, que se encuentra abandonado y en ruinas desde hace unos años y que es objeto de numerosas leyendas y sucesos paranormales. El pueblo saltó a la fama de lo paranormal cuando el parapsicólogo Prudencio Muguruza publicó en la revista “Mundo Desconocido” una foto del pueblo en la que aparece un ovni.

Cuenta la leyenda que en el siglo XIX, quedó deshabitado debido a tres epidemias: viruela, tifus y cólera. Curiosamente no existe documentación sobre este brutal aumento de mortalidad, y se cree que lo que si ocurrió fue una gran migración a las ciudades.

Más tarde se añade a la leyenda la desaparición en 1868 de Antonio Villegas, párroco que curiosamente no consta en el archivo de la diócesis de la zona como tal.

En distintas ocasiones se producen desapariciones de personas en los alrededores de Ochate y avistamientos de ovnis y grabación de psicofonías. Una de los sucesos más curiosos ocurrió en 1987 cuando la primera y tercera compañía de carros blindados de la base militar de Araca estuvieron perdidas durante cuatro horas en el “interior” de una espesa niebla en el pueblo. Ese mismo año desaparece un investigador en el pueblo.

En Enero de 2007 se publica el libro "Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito" de Antonio Arroyo y Julio Corral. Los autores creen que es difícil que tantas personas y tan diferentes ofrezcan testimonios tan parecidos sobre algunos hechos. Los propios escritores aseguran haber vistos luces extrañas y grabar algunas psicofonías.

Arroyo y Corral también opinan que es raro que muchas personas al acercarse al pueblo sufran convulsiones, mareos y vómitos y en cuanto se alejan se recuperan de manera sorprendente. ¿ sugestión colectiva o fenómeno paranormal?


23 de mayo de 2007

Biblioteca: "Tratado completo de los misterios de la Cábala"


SINOPSIS:
"Tratado completo sobre los misterios de la Cábala y la Magia Ceremonial: El Mago. Libro II"


Este libro forma un Tratado Completo sobre los Misterios de la Cábala y la Magia Ceremonial, mediante el estudio de las cuales, el hombre que pueda desprenderse de los objetos materiales, a través de la mortificación de los apetitos sensuales: abstenerse de la bebida, la gula y otras pasiones salvajes, y que viva con pureza y moderación, libre de estos actos que degeneran a un hombre, convirtiéndole en una bestia, puede convertirse en receptor de la luz y el conocimiento divinos.

ISBN: 8479103477
AUTOR: Francis Barret
EDICIÓN:
EDITORIAL: Humanitas
Nº PAGINAS: 264
ENCUADERNACIÓN: Rústica

22 de mayo de 2007

Londres desclasificará sus Expedientes - X


Varios medios se han hecho eco en los últimos días de la información publicada en el periódico “The Guardian” en la que se afirmaba que el Ministerio de Defensa londinense está pensando desclasificar la información sobre avistamientos de OVNIs.

Es una buena noticia para los amantes de la ufología y de los fenómenos paranormales. Supongo que en esta decisión ha influido la buena acogida que tuvo hace poco tiempo la publicación de este tipo de información por parte del gobierno francés.

En el caso de Francia se han desclasificado mas de 100.000 “documentos Ovnis”. En Gran Bretaña se sacarían a la luz los archivos clasificados de casos desde 1967 pero aun no se sabe cuando sucederá.

Esperaremos impacientes a ver que sorpresas nos aguardan



21 de mayo de 2007

Biblioteca: "Magia con velas"


SINOPSIS:
"Magia con velas"

Magia con Velas le proporciona todos los datos que necesita para comenzar a introducirse en el fascinante mundo de la magia de las velas. Con las técnicas que le enseña Philip Cooper trabajará con la energía de las velas cambiando su vida y ayudando a los demás. Utilizando las velas de colores aprenderá a combatir los celos, la avaricia, el rencor, el odio, la discordia, la depresión, los peligros, etc.

ISBN: 8477209057
AUTOR: Philip Cooper
EDICIÓN:
EDITORIAL: Obelisco
Nº PAGINAS: 234
ENCUADERNACIÓN: Rústica

19 de mayo de 2007

Biblioteca: "Vida después de la muerte"


SINOPSIS:

"Vida después de la muerte"

La mundialmente famosa psíquica y sanadora espiritual Mary T. Browne tuvo sus primeras experiencias paranormales a los siete años. Durante los treinta años siguientes sus visiones y comunicaciones con el otro mundo la han ayudado no sólo a comprender la muerte y sus misterios, sino a elaborar una verdadera filosofía de vida.

Un fino velo separa el mundo físico del espiritual, pero la mayoría de los humanos no poseemos el sentido necesario para ver más allá de ese velo. Por esta razón, "Vida después de la muerte" responde a todas las dudas que se haya podido formular sobre qué ocurre después de la muerte.

Su privilegiada conexión con el mundo espiritual y su capacidad para recibir mensajes de aquellos que han realizado el tránsito a lo desconocido le han permitido comprender que la muerte no es un final, sino un principio.

ISBN: 8477205663
AUTOR: Mary T. Browne
EDICIÓN:
EDITORIAL: Obelisco
Nº PAGINAS: 192
ENCUADERNACIÓN: Rústica

18 de mayo de 2007

Un fantasma se pasea por un colegio chileno.


Hace tiempo que en el Colegio Providencia, situado en Antofagasta (Chile) se aparece el fantasma de una mujer por sus aulas. Según ha declarado Eliana Olivares, directora del centro, podría tratarse de la antigua directora, una monja llamada Frebonia, que vivió durante más de 30 años en el colegio.

Al parecer el fantasma es de lo mas tranquilo y amable según cuentan los alumnos y visitantes que lo han visto. Aunque el susto no se lo quita nadie cuando se abren y cierran ventanas a media noche y ven un hábito blanco por los pasillos.

Las apariciones han podido ser captadas desde el interior y desde el exterior del colegio, y la actual directora está convencida de que este fantasma los protege.

16 de mayo de 2007

Los Mochicas, otra civilización perdida


La civilización Mochica surgió en Perú entre el siglo III a.C y el siglo VII. Llegaron a crear ciudades con más de 15.000 habitantes y vivían sobre todo de la agricultura y la pesca. También destacaron como buenos orfebres y artistas. Respecto a su final, no se conoce muy bien pero se piensa que fueron absorbidos por otras culturas.

Hace algunos años dos policías observaron como un hombre pagaba una bebida con una pieza de oro. El hombre resulto ser parte de la banda de saqueadores de tumbas liderada por Ernil Bernal, en cuya casa se encontraron dos cabezas de oro. Este fue el principio del descubrimiento por parte del arqueólogo Walter Alba de la tumba del Señor de Sipán.

A Ernil Bernal lo tiroteó la policía después de esconder varios sacos de oro de los que no se supo nada mas. Se cuenta que asaltaron su tumba para llevar su cabeza ante un brujo que consiguiera sonsacarle el secreto que se llevo a la tumba.

El proyecto inicial tuvo que ser abandonado por falta de dinero pero gracias a la financiación de dos productoras de cine españolas, El Deseo y Explora Films, se acaban de reanudar las excavaciones de lo que dicen que puede ser un tesoro tan importante como el del Faraón Tutankamón.

Las productoras a cambio de los 200.000 € que han aportado, podrán grabar en directo todo lo que suceda en relación con este descubrimiento.

Quedaos bien con este nombre: los Mochicas. Y con otro: el señor de Sipán, porque en los próximos meses y de aquí a un año oiremos mucho hablar de esta misteriosa cultura

Biblioteca: "Magia y Hechicería"


SINOPSIS:

"Magia y Hechicería"

Este libro cubre el pensamiento y la práctica de la magia en Occidente desde los primeros tiempos hasta el presente. Comienza con el chamanismo, la primera tradición espiritual del mundo, y prosigue con un estudio del mito y la magia en el mundo antiguo, la búsqueda de la gnosis o el conocimiento sagrado, y el surgimiento de la cábala, la alquimia y la tradición hermética. También trata la brujería medieval y las cazas de brujas en Europa y América, los orígenes del tarot y la filosofía esotérica de los francmasones y los rosacruces.

ISBN: 8498010640
AUTOR: Nevill Drury
EDICIÓN:
EDITORIAL: Blume
Nº PAGINAS: 240
ENCUADERNACIÓN: Rústica

14 de mayo de 2007

Ranking de avistamientos de ovnis.


EEUU encabeza el ranking de avistamientos de ovnis, seguido de cerca por Perú, Brasil , Rusia y Perú. Estos datos se reflejan en un estudio que realizó la Agrupación de investigaciones ovniológicas de Chile.

Más de 600 ovnis se han avistado en Chile durante los últimos 60 años. Algunos de estos casos se han conocido recientemente al ser desclasificados los archivos del ejército chileno.

Son cada vez más los gobiernos que están desclasificando este tipo de información y que responde a muchas cuestiones planteadas por investigadores, crédulos e incrédulos.

12 de mayo de 2007

Biblioteca: "Vampiros: mitos y realidad de los no muertos"


SINOPSIS:

"Vampiros: mitos y realidades de los no muertos"

La vampira de Barcelona, mendiga de día, mujer de la alta sociedad de noche, capturaba a los niños con su manto negro. Acabó por lo menos con la vida de veinte. Ella bebía el líquido rojo, convencida de que le hacía rejuvenecer y embellecer su fornido cuerpo. En la casa, la policía encontró libros de ocultismo y extrañas recetas, tubos llenos de sangre y una mezcla de la grasa y los huesos. Los ricos eran los compradores! En este libro encontrará, estas y otras muchas historias.

ISBN: 8441412421
AUTOR: Miguel C. Aracil
EDICIÓN:
EDITORIAL: EDAF
Nº PAGINAS: 189
ENCUADERNACIÓN: Rústica

11 de mayo de 2007

El tétrico Sanatorio de Agramonte


Situado en pleno centro del parque natural del Moncayo, el sanatorio de Agramonte fue creado en los años 30 para enfermos de tuberculosis y enfermedades pulmonares. Más adelante pasó a ser gestionado por las hermanas de la caridad y por eso la mayoría de las pacientes eran mujeres.

En 1978 cierra sus puertas definitivamente y a partir de entonces se convierte en centro de historias de apariciones, psicofonías que expresan dolor y enfermedad, reuniones de magia negra y todo tipo de investigaciones paranormales.

Se hacen hasta convocatorias nocturnas para acudir videocámara y grabadora en mano a captar sonidos e imágenes de ultratumba.

Hace algún tiempo se profanaron las tumbas del cementerio. Para algunos fue a causa de algún ritual de magia negra realizada en este misterioso lugar, para otros fue un robo por ladrones que pretendían encontrar algún objeto de valor. A causa de estos hechos se trasladaron los restos al cementerio de San Martin.
Incluso los amantes del cine de terror han sucumbido al misterio de este hospital utilizándolo en sus rodajes de exteriores para largometrajes y cortos.

Algunos de los proyectos que se han planteado para el futuro de este tétrico hospital son convertirlo en taller de interpretación, aula de la naturaleza o incluso en una hospedería... a ver quien es el guapo que pasa la noche allí.

10 de mayo de 2007

Biblioteca: "Los Templarios y la mesa de Salomón"


SINOPSIS:

"Los Templarios y la mesa de Salomón"

Un obispo e inquisidor español del siglo XV encomendó a un artista holandés unos enigmáticos relieves con destino a un coro catedralicio en los que plasmó, como en un jeroglífico, los secretos de la Mesa de Salomón, el mítico talismán buscado por los templarios que otorga a su poseedor un poder ilimitado.

ISBN: 8427031947
AUTOR: Nicholas Wilcox
EDICIÓN:
EDITORIAL: Ediciones Martínez Roca
Nº PAGINAS: 480
ENCUADERNACIÓN: Rústica

7 de mayo de 2007

La misteriosa Tiahuanaco


Tiahuanaco es el yacimiento arqueológico más importante situado en Bolivia. Recibe su nombre por la cultura de Tiwanaku, formada en aquella región antes de la llegada de los conquistadores europeos. En este lugar misterioso se pueden observar estatuas de gran tamaño, pirámides, y restos de lo que pudo ser una gran ciudad.


Actualmente sigue siendo un misterio como se pudieron llevar hasta allí, una zona de difícil acceso, las grandes piedras con las que se construyó la ciudad. Pero más que las piedras intrigan los restos humanos que se han ido encontrando: cráneos trepanados y agujereados que podrían haber sido sometidos a algún tipo de “neurocirugía” que permitía al paciente seguir con vida.

Ahora se acaba de descubrir un esqueleto de 1.300 años de antigüedad que podría ser de un sacerdote o un gobernante. Junto a estos restos también se han encontrado joyas. Lo mas curioso es que han aparecido dentro de una de las pirámides de Akapana que ha sido saqueada en numerosas ocasiones, en cambio el misterioso esqueleto y sus joyas (una diadema y un pendiente de oro entre otras) han sobrevivido a los saqueos.

6 de mayo de 2007

Biblioteca: "Chamanes a través de los tiempos"


SINOPSIS:

"Chamanes a través de los tiempos: Quinientos años en la senda del conocimiento".


Una fascinante recopilación de textos sobre chamanismo escritos en los últimos quinientos años, que muestra el drástico cambio de opinión en Occidente acerca del fenómeno religioso: desde la burla y la condena del chamanismo como una práctica diabólica, un engaño, o una evidencia de psicosis, al momento en que se comienza, por fin, a reconocer en estas prácticas un sistema completo de conocimiento espiritual.

ISBN: 8472455939
AUTOR: Jeremy Narby - Francis Huxley
EDICIÓN:
EDITORIAL: Kairos
Nº PAGINAS: 296
ENCUADERNACIÓN: Rústica

4 de mayo de 2007

La casa embrujada más famosa de Inglaterra.


La mansión victoriana de Borley Hall, situada en Essex, es conocida como la casa embrujada mas famosa de Inglaterra debido a los sucesos que durante años ocurrieron en ella.

Parece ser que anteriormente a la mansión, un monasterio ocupó el lugar y en el un monje y una novicia fueron asesinados por intentar escapar para casarse. Él fue ahorcado y ella emparedada viva.

La casa fue construida en 1863 por Henry Bull, cuyo hijo era muy aficionado al espiritismo. La casa siempre fue el centro de todo tipo de historias paranormales: coches tenebrosos de caballos al galope, hombres sin cabeza, una monja paseando por el jardín...

En 1930 el Reverendo Lionel Foyster y su esposa Marianne se mudaron a la casa. Y fue entonces cuando los fantasmas se volvieron más violentos, especialmente con Marianne: fue lanzada de su cama por la noche, abofeteada por alguien invisible, los objetos volaban por la casa, los muebles se movían, se oían ruidos extraños y aparecían mensajes en las paredes.

En 1939 un misterioso incendio destruyó la rectoría y siguieron los rumores sobre el embrujo de la casa. La historia del fantasma de la monja toma credibilidad cuando en 1943 se encontraron los restos de una mujer en el sótano de la casa. Por aquel entonces, el invetigador Harry Price estudio la casa y explicó en dos libros los sucesos vividos allí. Price entrevistó a antiguos inquilinos, e incluso alquiló la mansión durante un año dando fe de los sucesos extraños y apariciones que ocurrían dentro de aquellas paredes.

Cuando en 1944 fue demolida Borley Hall los vecinos se quejaban todavía de sucesos raros. Todavía hoy si pasas por aquel lugar sientes escalofríos....