20 de julio de 2007

70.000 niños acusados de brujería en el Congo.


Este es un blog dedicado comentar la información esotérica, fenómenos paranormales, sucesos misteriosos, etc. Normalmente lo hacemos desde la cara “amable” de la noticia. Pero en esta ocasión me gustaría hacerme eco de una noticia terrible y que no creo que tenga nada que ver con la información que aquí tratamos aunque en su titular aparece la palabra “Brujería”.

La Ong Save the Children ha denunciado en un informe que unos 70.000 niños han sido acusados de brujería y sufrido violentos exorcismos en la República Democrática del Congo. Los niños son acusados por los predicadores de la Iglesia del Despertar, sus padres o sus vecinos.

Este fenómeno surgió en los años 90 como consecuencia de la pérdida de valores tradicionales y el aumento de poder de determinados grupos religiosos y afecta a todo tipo de capas sociales. Desde entonces cualquier niño puede ser acusado de brujería y de provocar muertes, enfermedades o desastres naturales si se sale de la norma: baja estatura, delgadez, epilepsia, nerviosismo, incontinencia urinaria, discapacidad física o psíquica, etc.

La Iglesia del Despertar es una de las organizaciones que fomentan estas creencias y aseguran que la brujería hace daño, trae mala suerte y produce matanzas. La iglesia se mantiene gracias a las donaciones que consiguen, curiosamente, a través de los exorcismos que practican.

Para aquellos que quieran conocer que hacía la Inquisición con las brujas hace muchos, muchos años os remito a http://www.mundosdeltarot.com/modules.php?name=DocTree&dtIsBlk=y&dtId=495.

Ya me diréis si sois capaces de encontrar las diferencias entre una situación y otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,