11 de julio de 2007

Fantasmas en el Hospital de La Alfaguara

En el antiguo hospital de La Alfaguara, en Granada, se aparecen fantasmas. Así lo afirma un profesor de secundaria, Rafael Reyes, que ha grabado con otros compañeros aficionados a las investigaciones de lo paranormal, unas psicofonías en las que se escucha la voz de una mujer llamada Berta, el mismo nombre que la antigua directora del centro.

Desde hace tiempo había rumores en la zona sobre la aparición de fantasmas y sucesos extraños en este lugar y esto fue lo que motivó a Rafael Reyes a investigar.

En el año 1923, con el impulso de Berta Wihelmi, se construyó e inauguró este centro hospitalario y de reposo para tuberculosos. Se mantuvo hasta la Guerra Civil y a partir de esta época quedó semidestruido y terminó convertido en ruinas. A partir de este momento comenzaron a circular historias de los fantasmas que lo habitaban.

Rafael Reyes, tras investigar durante dos años, realizó unas fotografías en las ruinas del porche, con una amiga, Yazmina Mimun, en las que asegura que en el margen izquierdo de la imagen aparece la figura de una enfermera vestida como lo hacían a principio de siglo (Es la imagen que he colgado).

Rafael Reyes cree que los campos de energía que se mueven en el viejo sanatorio son la representación de personas que vivieron y murieron allí, que no han podido abandonar el mundo de los vivos porque les ha quedado algo por hacer. «Se manifiestan ante personas que pueden tener una sensibilidad especial para percibir energías y formas», dice Rafael Reyes.

No hay comentarios: