18 de julio de 2007

Congreso de Exorcistas en México

En México se está celebrando el III Congreso Nacional de Exorcistas y en él se están diciendo cosas muy interesantes. En primer lugar se ha explicado que el exorcismo es algo mas serio de lo que sale en las películas de Hollywood.

Es curioso ver que al Congreso están acudiendo más laicos que sacerdotes y que su participación para acudir a estas jornadas ha pasado una especie de casting: deben trabajar directamente en la atención de los enfermos.

El Congreso está delimitando las fronteras entre enfermedad psicológica, enfermedad psiquiátrica y la posesión demoníaca. Según se ha explicado “Las posesiones son totalmente esporádicas” ya que de diez mil personas que digan estar posesas quizá una sola estará atrapada por el Maligno.

Pero ¿cómo se distingue a una persona poseída por el demonio?. En primer lugar deberá hablar de forma fluida una lengua que no ha conocido, que puede ser incluso antigua.

También se ha comentado que un exorcismo puede ir para largo: entre un día y un año. Y otro dato curioso: una persona bautizada no tiene peligro de posesión.

No hay comentarios: