27 de julio de 2007

Bola de fuego roja en el cielo de Shangai.


Diferentes encuestas elaboradas en los últimos años nos ofrecen un par de datos interesantes: en China, más de la mitad de la población creen en los ovnis y en este país se producen uno de cada cinco avistamientos en el mundo. Pero los sucesos concretos no transcienden ya que el Gobierno chino suele censurar este tipo de informaciones, quizá por considerarlas dentro del ámbito militar.

Ahora se acaban de conocer los detalles de un suceso ocurrido en 1991 en el que un piloto de una línea comercial se topa con un ovni en pleno vuelo. La conversación mantenida con la torre de control se ha hecho pública.

El piloto de la extinguida compañía aérea, Jinan Airlines, explicaba al controlador aéreo de Shangai que está observando un ovni, a lo que el controlador le contesta que intente seguirlo pero el piloto asegura en la conversación que “vuelan demasiado rápido”.

"Veo un objeto volador no identificado justo delante de mí - dice el piloto- se está moviendo muy deprisa, rociando una especie de gas como fuego y transformándose en dos objetos, una bola y un cubo. Aparecen y desaparecen. Vuelven y desaparecen otra vez", añade el asombrado comandante.

En este caso cientos de personas aseguraron haber visto una “bola de fuego roja en el cielo” por lo que la autoridades chinas decidieron hacerlo público.

No hay comentarios: