20 de agosto de 2007

Conclusiones del Congreso de Exorcistas de México.

En el Tercer Congreso Nacional de Exorcistas celebrado recientemente en México se comentaron puntos muy interesantes relacionados con el esoterismo.

Algunos de los ponentes defendieron que la actitud supersticiosa (como creer en talismanes), practicar el ocultismo, practicar la lectura del tarot pueden convertirse en una puerta abierta para el Demonio.

También se destacó que las posesiones diabólicas puedes estar causadas por un maleficio realizado o mandado realizar por una tercera persona.

Como ya es habitual cuando se debate sobre este tema, se hizo mucho hincapié en descartar cualquier tipo de enfermedad mental antes de realizar un exorcismo a una persona. Entre los signos de la posesión diabólica se destacaron: hablar, comprender, escribir y leer idiomas desconocidos por la persona; conocer circunstancias que le son imposibles de saber al poseso, como pecados del exorcista u otra persona; tener una fuerza desmedida y la aversión por Dios.

En España existen al menos cinco sacerdotes que realizan funciones de exorcistas "oficiales". El más conocido es Juan Antonio Fortea, que aseguró que cada año se realizan entre 8 y 10 exorcismos en las distintas diócesis españolas. Explicó que normalmente la posesión no se acaba con un solo exorcismo, y que los exorcismos se están extendiendo en todo el mundo muy rápidamente. Comentó que el país con más casos de posesión es Haití, seguido de Brasil.

No hay comentarios: