24 de agosto de 2007

La explicación de los viajes astrales.

Un 10% de las personas ha sentido alguna vez en su vida una proyección astral, a menudo cuando estaban a punto de dormirse. Estas experiencias extracorpóreas, que consisten en la sensación de verse desde fuera del propio cuerpo, son los llamados viajes astrales.

Ahora científicos europeos han encontrado la explicación a estos esotéricos viajes. Según estos científicos se producen por una desconexión entre los circuitos del cerebro encargados de procesar las informaciones sensoriales.

La revista “Science” explica que científicos de Londres, Suecia y Suiza han estado realizando experimentos con ayuda de la realidad virtual y todos ellos han confirmado que la sensación de separación física del cuerpo no se trata de ningún fenómeno paranormal.

Hasta ahora no se había conseguido crear este tipo de sensaciones con el cuerpo entero en personas sanas, y por eso los científicos creen que proyectar la consciencia de una persona sobre un cuerpo virtual podría servir para hacer operaciones a distancia y para confirmar que este tipo de experiencias nada tienen que ver con el esoterismo.

No hay comentarios: