22 de agosto de 2007

Un seguro contra "Nessie".

El monstruo del lago Ness, "Nessie" para los amigos, es una criatura legendaria que se dice habita en dicho lago de agua dulce situado en Escocia. Es uno de los grandes misterios de la criptozoología, junto al "Yeti" y "Pie Grande".

La mayoría de los científicos y expertos afirman que las pruebas que apoyan su existencia no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de otras criaturas reales. De existir, es posible que fuera un antiguo dinosaurio marino, un plesiosaurio.

Lo cierto es que los rumores de la existencia de "Nessie" vienen circulando desde hace 1.500 años. Testimonios, fotografías que más tarde se demostraron trucadas, fotografías subacuáticas en las que se ven grandes sombras, relatos populares... todo contribuye a que la leyenda del monstruo del Lago Ness siga viva.

Por aquello de “haberlas hailas” los organizadores de una prueba de biatlón (deporte de invierno que combina el esquí de fondo con el tiro al blanco) que se celebrará en Septiembre a orillas del Lago Ness han decidido contratar un seguro ante posibles ataques de "Nessie" a los corredores.

La compañía de seguros, la Royal and Sun Alliance, comenta que nunca ha tenido una propuesta tan extraña y finalmente ha acordado pagar un millón de libras si el misterioso monstruo del Lago Ness apareciera de repente y agrediera a algún participante durante la prueba. Pero como las compañías de seguros no son tontas, se han asegurado de que si hay alguna agresión denunciada, el corredor deberá demostrarlo de forma independiente.

La existencia de "Nessie" es uno de los grandes misterios sin resolver, y creo que la organización de la prueba deportiva ha encontrado la mejor forma de darle publicidad a su deporte y competición.

No hay comentarios: