31 de diciembre de 2007

Tradiciones de Fin de Año

Hoy despedimos el año 2007 y damos las bienvenida al nuevo año 2008, en el que esperamos ser muy felices. Pero no en todo el mundo celebran igual esta noche tan especial. Todos queremos atraer la suerte, pero cada uno a su manera:

Por ejemplo, en Alemania corre la bebida en honor a San Silvestre, y se queman castillos de fuego para ahuyentar los malos espíritus.

En Escocia celebran el Hogmanay, que consiste en buscar un barril de madera, prenderle fuego y ponerlo a rodar por las calles para permitir el paso del nuevo año. Pasada la medianoche, esperan ansiosos a la primera persona que entre en su casa, ya que sus rasgos determinan los días futuros: Un moreno guapo es símbolo de buenos augurios, una mujer pálida traerá mala suerte durante todo el año entrante.

En Argentina hacen un gran muñeco que luego queman simbolizando así que se queme todo lo malo del año que muere.

Los brasileños lo celebran en las playas, donde si no. Las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si las olas se lo llevan será un buen presagio.

En España acostumbramos a salir a la plaza mayor y comer las tradicionales 12 uvas de la suerte al son de las campanadas de medianoche, mientras se pide un deseo. Tras la cena, la fiesta continúa en la calle hasta bien entrada la mañana siguiente. También nos enfundamos en lencería roja para atraer los buenos deseos y el amor.

Las lentejas italianas sustituyen a las uvas para atraer la buena suerte en el nuevo año. Muy arraigada está la costumbre de arrojar los trastos viejos por la ventana como símbolo del un pasado. Pero esto último lo han prohibido, imaginaos porqué.

Las muchachas de Rumania que aún no se han casado suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo para ver en su reflejo el rostro de su futuro esposo.

En Japón las fiestas de fin de año duran 15 días. Durante este tiempo escuchan 108 campanadas que simbolizan los valores negativos de los hombres y que con las campanadas se olvidan. Comen una sopa tradicional con fideos y a se dirigen hacia el templo budista a pedir buena suerte para el año que empieza. Después beben "sake" mientras visitan a los amigos para concentrarse después en otra comida especial de año nuevo.

En Venezuela se prepara para cenar el día 31 la "hallaca", una especie de guiso repleto de condimentos y relleno especial, que se regala a los amigos. Es una forma de reafirmar la mistad y de desear buena suerte para el próximo año.

Sea de la forma que sea, os deseo un ¡Feliz y própero año 2008!


Artículos Relacionados:




28 de diciembre de 2007

Japón y la existencia de ovnis.

Menudo debate se está montando en Japón sobre la existencia o no de los ovnis.

Todo empezó hace unas semanas cuando, en respuesta a una pregunta de un legislador de la oposición, el gobierno japonés emitió un comunicado donde afirmaba que no podía confirmar ni desmentir la existencia de ovnis.

Días más tarde, el portavoz del gobierno Nobutaka Machuimura, comentó a unos periodistas que él considera que los ovnis son "definitivamente" reales y que está completamente convencido de su existencia.

Ante estas declaraciones contradictorias, un miembro de la oposición quiso conocer la política del gobierno respecto a los ovnis y aconsejó aumentar los esfuerzos para aclarar este asunto ya que existen “continuos avistamientos”.

El gobierno de Japón ha anunciado que si alguien da cuenta de un avistamiento se enviarán aviones caza para confirmar la veracidad de las alegaciones, aunque de momento no se ha descubierto nada.

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda contestó al ser preguntado sobre las de naves no identificadas que por el momento no se había confirmado su existencia.

Y el último en opinar ha sido el ministro japonés de Defensa, Shigeru Ishiba, que considera “pausible” la existencia de ovnis y que las tropas país deben poder reaccionar si aparecen platillos volantes.

Parece que Japón de momento no tiene un plan por si aterrizan hombrecillos verdes con ganas de bronca en su territorio...

Artículos Relacionados:




26 de diciembre de 2007

Un “niño lobo” suelto en Moscú

Rusia está conmocionada y no es para menos: entre sus calles deambula un “niño lobo” que gruñe, muerde y que es muy agresivo. Según médicos y policías es muy peligroso ya que actúa como un lobo y puede llegar a herir a alguien, además de ser una fuente de virus e infecciones.

El niño estaba ingresado en una clínica de Moscú tras ser encontrado un día antes en una cueva del bosque de Kaluga (Rusia central) conviviendo con una manada de lobos.

Fueron unos aldeanos quienes encontraron a este “niño lobo” dentro de una guarida hecha con hojas y palos y alarmados llamaron a la policía.

Físicamente aparenta unos 10 años de edad pero según los médicos seguramente sea mayor. Las uñas de sus pies parecen pezuñas, sus dientes son fuertes y afilados, no habla ningún idioma y todo indica que lleva perdido en plena naturaleza muchos años.

Artículos Relacionados:




21 de diciembre de 2007

Centro de exorcismos en Polonia

Andrzej Trojanowski es un sacerdote polaco que en los últimos cinco años se ha especializado en exorcismos. Durante estos años ha tratado 20 casos distintos de posesión demoníaca.

Por este motivo, y basándose en su experiencia, este sacerdote pretende abrir un centro para poseídos por el Diablo en Poczernin (Polonia). El emplazamiento final aún no se ha dedicido pero parece que será cerca del bosque de esta localidad.

El periódido Sydney Morning Herald ha publicado que el Centro de exorcismos tendrá una capilla y varios dormitorios para las personas que allí se alojen y será un lugar donde dar ayuda espiritual.

La Iglesia católica ha autorizado este proyecto y no es de extrañar ya que en Polonia existen 50 sacerdotes exorcistas actualmente.




Artículos Relacionados:


18 de diciembre de 2007

Lanzamiento de cuatro nuevos blogs en The Blogs Team

Hoy lanzamos cuatro nuevos blogs hermanos de Mundos Misteriosos, y englobados en esta misma red a la que pertenecemos.

Las temáticas son variadas como podéis ver pero muy interesantes: famoso desde dos perspectivas diferentes, una de ellas muy cercana a este blog al ser esotérica en parte, otros temas son adolescentes y por último una conversación muy interesante que os invito a que sigais porque tiene momentos muy pero que muy jugosos.




Temas
Personales.com

Este blog es diferente al resto, ya que Temas Personales es una conversación muy interesante entre hombres y mujeres, mientras el resto de blogs se dedican a publicar noticias relacionadas con el tema a que se dediquen.

La base es como digo una conversación entre dos personas que diariamente hablan sobre temas muy diversos que tiene que ver con las relaciones que se generan entre ambos sexos, y sus diversas formas de ver los acontecimientos de la vida diaria. Adicionalmente se irán incorporando de vez en cuanto otras personas que aportarán sus puntos de vista o abrirán nuevos temas.




CorazonesFamosos.com

Este blog aborda el mundo del famoseo enfocado a personajes del cine, la música, la televisión o el deporte y en una perspectiva de corazón: amores, desamores, noviazgos, infidelidades y todo lo relativo al mundo sentimental.




CorazonesMagicos.com

Desde aquí abordaremos el mundo del corazón y los famosos pero con una componente esotérica exclusiva, ya que estará enfocada a la Astronumerología, es decir astrología y numerología combinadas. Digo que esto es en exclusiva ya que está escrita por la astróloga y numeróloga Casandra que nos ha cedido en exclusiva esta información para nuestro blog.




NuevosAdolescentes.com

Hay una nueva generación de adolescentes que empiezan a despertar a la vida y tiene sus propios intereses, su personal forma de vivir y que quieren un espacio donde poder encontrarlo y donde poder comentar en libertad y este blog pretende ofrecerles ese sitio que necesitan en la blogosfera.

14 de diciembre de 2007

Los columpios paranormales de Argentina

Hace ya varios meses que un columpio trae de cabeza a los habitantes de Firmat (Argentina) y es que este columpio se balancea solo aparentemente presa de algún tipo de fenómeno paranormal. Os muestro uno de los numerosos videos que circulan por internet:



Todo comenzó en el mes de junio, cuando uno de los tres columpios de la zona de juegos de la plaza de Belgrano comenzó a moverse solo. A partir de ese momento el caso de los “columpios paranormales” comenzó a comentarse a nivel nacional e incluso internacional.

Y claro, el columpio fue robado y vendido por Internet... Entonces fue sustituido por otro y .... ¡no solo se siguió moviendo sino que también se solidarizaron con el los otros dos columpios y se comenzaron a mover los tres!!

En septiembre investigadores de Buenos Aires analizaron los columpios y dictaminaron: no hay truco.

Actualmente han colocado una valla alrededor y la zona es vigilada por la policía a la espera de que se consiga averiguar el origen de este extraño fenómeno paranormal.
Artículos Relacionados:

12 de diciembre de 2007

Vendida hada momificada en Internet.

El sitio de compras ebay.com ha vendido una pequeña hada momificada por la cantidad de £280.00 (unos 390 €).

El hada fue encontrada por un hombre que paseaba a sus perros en Derbyshire y sus fotografías han dado la vuelta al mundo en muy poco tiempo. En un solo día la web donde fueron incluidas las fotografías fueron vistas por 20.000 curiosos.

Una vez superado el asombro inicial os contaré que se trata de una falsificación. Eso si muy buena. Ha sido realizada por Dan Baines, un mago que solo quería comprobar si la gente sigue creyendo en las hadas y los seres mágicos en general.

Según cuenta el mago ha recibido todo tipo de comentarios, desde gente que dice que ha visto hadas semejantes en otros lugares hasta amenazas para que devolviera cuanto antes el cadáver a la tumba.
Artículos Relacionados:

10 de diciembre de 2007

Tu lugar en el cielo está asegurado

Ya puedes reservar tu rincón en el cielo gracias a una empresa que te da la opción de no quedarte sin sitio en el paraíso, ya que según ellos el espacio que existe allí no es infinito. Según ellos, si finalmente vas al Infierno, te devuelven el dinero.

Hay dos tipos de billetes que se pueden adquirir: uno para turistas en el que el cliente recibe un certificado de reserva mediante la cual es inscrito en el “Libro de la Luz”; y otro billete, mas VIP, con más ofertas, como por ejemplo acceso a la zona “Tierra de la Leche y la Miel” donde te puedes encontrar con todos los peces gordos del cielo.

Entre los servicios que adquieres con ambos billetes: derecho a ir volando al cielo, en vez de subir interminables escaleras; recibir una tarjeta de identificación oficial para el Cielo y una guía sobre la cultura y el ambiente que te encontrarás al llegar...
Artículos Relacionados:

7 de diciembre de 2007

El misterio de las pirámides a través del móvil.

De todos es conocida la pasión que sienten los japoneses por la tecnología en general y por los teléfonos móviles en particular. Utilizan el móvil para hacer sus compras, leer libros, enviar correos electrónicos, buscar locales de ocio, etc.

Ahora, la Cyber University, una universidad que ofrece sus clases a través de Internet, ha comenzado a impartir a través de móvil un curso sobre los misterios de las pirámides.

El curso está estructurado en forma de power point y muestra consecutivamente las imágenes de las pirámides con los textos en la pantalla de teléfono, y al mismo tiempo se escucha la voz del profesor por el altavoz del móvil.

El curso está disponible de forma gratuita al público... eso si, de Japón.
Artículos Relacionados:

5 de diciembre de 2007

El Cantante de Oasis se acercó a la música por una experiencia paranormal

Liam Gallagher, cantante del grupo Oasis, ha declarado recientemente que se dedica a la música por una experiencia paranormal que tuvo de adolescente.

Según Gallagher, a los 15 años, era un adolescente bastante perdido, vandálico y sin ningún tipo de interés por nada. Cierta noche se levantó para ir al cuarto de baño y nada mas incorporarse se vio a si mismo tumbado en la cama. Según declara “Me sentía bien, pero entonces pensé no quiero estar aquí, quiero estar conmigo allí abajo' y entonces volví y encendí la luz”, explica el cantante.

El cantante de Oasis asegura que esta experiencia paranormal le hizo interesarse por la música (yo tampoco entiendo nada, os lo juro). Especialmente empezó a escuchar a los clásicos del rock como The Beatles, Hendrix, The Who, Rolling Stone, etc.

Para Liam las cosas ocurren por un motivo y a el esta experiencia paranormal le sirvió para que la música fuera su inspiración, así pues, bienvenida sea.
Artículos Relacionados:

3 de diciembre de 2007

Centro de estudio para fenómenos paranormales en Canarias.

Ya estamos en campaña electoral y a partir de ahora nos tenemos que preparar para escuchar de boca de nuestros políticos las propuestas más sorprendentes...

La Alcaldesa de El Paso (La Palma), María Dolores Padilla, ha presentado una moción que será debatida y sometida a probación para que el ayuntamiento de esa localidad adquiera y restaure un inmueble histórico donde se desarrolla la leyenda del “Alma de Tacande”.

La tradición popular cuenta que en Enero 1628 un alma deambuló en pena entre sus paredes durante 87 días. Aparecía en la casa para arrullar a un niño, la cuna se movía sola, se oían cantar nanas y el llanto de un niño recién nacido. En Abril de ese año el alma en pena pidió un confesor al que declaró que se llamaba Ana González. Se descubrió entonces que era familia de los dueños de la casa y que había muerto en el parto de su hijo, al que llamaron Salvador.

La edil socialista también ha pedido que se construya junto a este inmueble mítico un centro de estudios de fenómenos paranormales que sea un lugar donde “se divulgue el rico patrimonio de leyendas, historias curiosas y otros fenómenos semejantes de La Palma y Canarias, abierto a estudiosos y público en general".
Artículos Relacionados: