31 de octubre de 2007

Curiosidades de la Fiesta de Halloween.



    Esta noche celebramos en todo el mundo una de las fiestas más terroríficas : la noche de Halloween. Una celebración plagada de esqueletos, murciélagos, calabazas, sustos y trucos. Estas son algunas curiosidades sobre esta fiesta:

        • Se celebra la noche del día 31 de octubre principalmente en EEUU.

        • Los niños llaman a la puerta y pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). O les das un dulce o regalo o te hacen una travesura.

        • La palabra Halloween deriva de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).

        • Su origen se remonta a la cultura célta. Al final del verano, el ganado era llevado de los prados a los establos para pasar el invierno. Ese día, se creía que los espíritus salían de los cementerios y se apoderaban de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos y calaveras para asustar a los muertos y que no entraran.

        • El origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los muertos que venían a la tierra esa noche.

        • Durante la Edad Media, ladrones y bandoleros aprovecharon la creencia de los muertos que revivían para robar vestidos de diablos y fantasmas y así librarse de la condena. Por eso la tradición de disfrazarse.

        • Halloween se hace internacional en los años 80 gracias a las series de televisión como “Roseanne” que dedicaban un capítulo cada año a esta fiesta.

        • La idea de que las brujas montan en escobas y vuelan fue inventada en Salem, un pueblo puritano de EEUU donde se hizo una gran cacería de brujas y donde a alguien se le ocurrió que se escapaban montadas en sus escobas mágicas.




        Artículos Relacionados:

        29 de octubre de 2007

        Visita al Antiguo Museo de Brujería de Segovia.

        Este fin de semana me fui a Segovia y además de comer cochinillo, alucinar con el acueducto romano y pasear por la judería hice una visita que hacia tiempo tenía pendiente y que os recomiendo si vais a visitar esta bonita ciudad: el Antiguo Museo de la Brujería y la Magia.

        Se encuentra cerca de la Catedral y está instalado en una antigua casa segoviana, en cuyos sótanos antiguamente había un asentamiento judío donde se escondía hombres, mujeres y niños huyendo de la expulsión decretada por los Reyes Católico en el siglo XV.

        El eje central del museo es el diario escrito entre 1930 y 1940 por el Señor Alessandro Alviani, un coleccionista, en el que va relatando las curiosidades y rarezas que hoy se pueden ver en el museo.

        En la exposición se pueden ver unas 300 piezas de brujería europea que abarcan un periodo de los siglos XVI al XX: momias, reliquias, fórmulas mágicas, venenos, etc.

        Entre las piezas destacan la cabeza disecada del vampiro Oktavius Von Bergengruen, algunos instrumentos de tortura utilizados por la Santa Inquisición para hacer confesar a los condenados y la colección de venenos, alucinógenos y afrodisíacos utilizados por las brujas.

        Ya sabéis, si vais a Segovia es una parada obligatoria.
        Artículos Relacionados:

        26 de octubre de 2007

        La Esfinge de Gizeh se hunde

        Los egiptólogos han advertido que la Esfinge de Gizeh se está hundiendo debido a las aguas subterráneas que la rodean y que están saliendo a la superficie.

        El arqueólogo Bassam el Asma asegura haber visto recientemente grandes charcos de agua alrededor del coloso y ha lanzado en Internet una campaña de concienciación con el nombre “Salvemos la Esfinge”. Lo que pretende es que los responsables de antigüedades hagan algo ya que según sus cálculos la estatua se hundiría en 30-35 años.

        El Consejo Supremo de Antigüedades Egipcio reconoce que existe el problema y que están estudiándolo porque no saben cual puede ser el origen de esta agua. Lo que si saben y aseguran es que la Esfinge no corre ningún peligro porque está a un nivel más alto que las aguas subterráneas.
        Artículos Relacionados:

        24 de octubre de 2007

        Decora tu casa para Halloween.

        Ahora que se acerca la noche de Halloween me estoy poniendo al día sobre lo último en decoración de hogares para esta tenebrosa noche.


        Hay una norma básica para dar “ambiente Halloween”: poner la luz lo mas baja posible y mejor si la casa está iluminada con velas.

        He leído en Internet que hay gente que encarga a empresas especializadas (Frontgate.com) momias o esqueletos en tamaño natural para colocarlos en sillas, sofás y cualquier otro rincón que se ocurra.

        También puedes encargar unos gatos negros con el pelo totalmente electrizado en poses imposibles. Por supuesto no pueden faltar los murciélagos, arañas, cuervos o buitres. Todos de color negro.

        Si tu presupuesto es mas escaso o no tienes tiempo puedes colocar por aquí y por allá las típicas calabazas, colgar unas cuantas arañas con sus correspondientes telarañas y cocinar galletas con figuras de fantasmas o brujas.

        Lo ideal es colocar todo esto por toda la casa para dar un ambiente fantasmagórico a toda la vivienda.
        Artículos Relacionados:

        22 de octubre de 2007

        Obras maestras del cine de terror.

        Un blog del diario norteamericano “Nuevo Herald” ha publicado una lista de “obras maestras del cine de terror” basándose en las opiniones de críticos de cine de EEUU.

        Las 10 primeras son estas:

        1.- “El exorcista”, dirigida por William Friedkin, y basada en una historia real. Cuenta el exorcismo de una chica de 12 años.

        2.- “Psicosis”, el clásico dirigido por Alfred Hitchcock, ¿quién no recuerda la famosa escena de la ducha?

        3.- El extraño bebé de Rosemary de “La semilla del diablo” dirigida por Roman Polanski ocupa el tercer lugar. Y es que los siniestros vecinos que tenía daban mucho miedo.

        4.- “Tiburón” puede decirse que pertenece más bien al género de aventuras pero ¿quién no ha sentido pánico al meterse en el mar y recordar la musiquilla y las fauces del tiburón?

        5.- “ Spoorloos” , una película que narra la historia de un hombre que fue secuestrado por su novia.

        6.- “Los inocentes” una película adaptada para el cine por Truman Capote, cuenta la historia de dos huérfanos que “conviven” con fantasmas.

        7.- “Nosferatu, una sinfonía de horror”, está considerada una de las mejores adaptaciones libres de Drácula.

        8.- “ El baile de los vampiros”. Nuevamente aparece Polanski, narrando la aventura de dos científicos que buscan demostrar la existencia empírica de los vampiros.

        9.- “La novia de Frankenstein” filme dirigido por James Whale.

        10.- “Drácula”, en su versión original. No podía faltar el vampiro chupasangre

        Y vosotros ¿qué opináis? ¿Cuales son las películas que mas terror y tensión os han hecho pasar?
        Artículos Relacionados:

        21 de octubre de 2007

        Fallece de un infarto Juan Antonio Cebrián pesentador y director del programa esotérico "La Rosa de los Vientos"

        .
        Anoche falleció en Madrid a sus 41 años, el periodista, escritor y además director y presentador del programa de fenómenos paranormales 'La Rosa de los Vientos', Juan Antonio Cebrián. Dicho programa se viene emitiendo en las madrugadas de los fines de semana en Onda cero desde hace nueve temporadas.

        Anoche, a la hora prevista para el comienzo del programa, un locutor leyó un comunicado en el que se anunciaba el fallecimiento de Cebrián.

        "Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de
        Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos", señaló.

        Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los espacios radiofónicos "La Red", "Azul y verde" y el siempre recordado "Turno de noche". También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario El Mundo y de la revista Historia de Iberia Vieja.

        Como escritor publicó obras como "Mis favoritos" y "Enigma" y recibió premios como el de "Mejor Locutor" (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio "Turno de noche".

        El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio a "la Mejor Divulgación".



        Cebrián fue protagonista el año pasado, de una entrevista que le hicieron en su visita a la redacción de 20Minutos.es y que tuvo una Barra de Voces para dejarle mensajes y preguntas.

        Ya conocéis esta tecnología que es la única que permite dejar un mensaje de voz en una página web a través de una simple llamada de teléfono y siempre en tiempo real. Puedes ver el artículo que se escribió en el blog Tecnomarketer.
        .
        .
        Artículos relacionados:

        ..

        20 de octubre de 2007

        Predictify. Un programa que adivina el futuro.

        .
        Todos hemos leído, visitado o llamado un vidente, clarividente, tarotista, futurólogo, psíquico o como queramos llamarles, y sabemos que se dedican a contarnos lo que nos ha ocurrido en el pasado, lo que nos está ocurriendo en el presente y adivinarnos lo que el futuro nos depara.

        También sabemos que en este sector hay de todo, desde quien lo hace porque ha encontrado un medio de vida con el que ganarse el pan cada día, hasta quien tiene verdaderas capacidades (no me preguntéis de donde se sacan o aprenden) pero que son capaces de, con total certeza, predecirnos lo que ocurrirá con una precisión absoluta (yo lo viví hace caso 20 años y puedo decir que al menos esa persona pudo conseguir decirme con precisión milimétrica temas personales y de negocios hasta con fechas concretas y no falló ni un solo tiro a pesar de mi escepticismo absoluto), pasando por los que han visto hacerlo a su madre y abuela, o los que han aprendido el significado de las cartas del tarot y pueden interpretar cada una de ellas y todas las diferentes combinaciones de los 22 arcanos.

        Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es que hubiera un programa informático que pudieran predecirnos ese futuro, pero existe.

        La web Predictify lo hace y sin echarnos las cartas del tarot ni visualizar bola alguna, sino por medio de una web y aunque no os voy a desvelar como funciona y os invito a visitarlo porque es divertido, (la única pega es que está en inglés) os diré que está inspirada en los conceptos de Prediction Market y Sabiduría de los grupos
        . .
        Artículos relacionados:

        18 de octubre de 2007

        El castillo de Drácula, el segundo inmueble más caro del mundo

        Según acaba de publicar la revista “Forbes” el Castillo del Conde Drácula, situado en el centro de Rumania, es el segundo inmueble mas caro del mundo.

        Está valorado, nada mas y nada menos, que en 140 millones de dólares (unos 98.5 millones de euros). “Forbes” hace esta valoración basándose en los ingresos de un millón de euros anuales que proporciona gracias al medio millón de turistas que lo visitan.

        El Castillo, propiedad de Dominic de Habsburgo, fue confiscado por el régimen comunista en 1948 y devuelto a su dueño hace un año. Dominic está pidiendo actualmente 60 millones de euros por su venta. Quizá ahora suba un poco más la cifra.

        El Castillo de Drácula está situado en el condado de Brasov y fue construido en el s.XIII. A finales del s.XV lo adquirieron los colonos alemanes y en 1918 fue regalado a la Reina María, madre de la princesa Lleana (madre a su vez de Dominic).

        El castillo tiene 56 habitaciones, 3 pabellones, y un terreno de 7.000m2. Actualmente hace las funciones de museo, ya que en su interior se guarda una colección de arte del siglo XIV y así debe funcionar hasta el año 2009.
        Artículos Relacionados:

        17 de octubre de 2007

        El cuarto secreto de Fátima no existe.

        Se edita en España «La última vidente de Fátima» (Ed. La Esfera), un libro-entrevista a Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, en el que relata sus conversaciones con Sor Lucía, la última de los tres protagonistas del milagro de Fátima y fallecida en 2005.

        El día 13 de mayo de 1917, La Virgen María se apareció a los tres pastorcitos (Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y 6 años) por primera vez. Las apariciones sucedieron el día 13 de cada mes y continuaron durante ocho meses consecutivos. La Virgen les reveló tres secretos: Uno anuncia el inicio de la II Guerra Mundial, el segundo pronostica la conversión de Rusia. El tercero se ha asociado al atentado del Papa Wojtyla, cuando Ali Agca consiguió dispararle el 13 de mayo de 1981.

        Los dos primeros secretos fueron dados a conocer en los años 40 por Lucía dos Santos, que mantuvo el tercero oculto a pesar de las presiones de todo tipo que recibía. El libro habla del misterio que envolvió al tercer secreto durante años, que finalmente se hizo público en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II. Según algunas teorías el Papa no desveló todo lo que la Virgen había contado a Sor Lucía.

        El cardenal Bertone es tajante en el libro acerca de la existencia de un cuarto secreto de Fátima. Asegura que no existe. Esta afirmación es corroborada por Sor Lucía en sus conversaciones.
        Artículos Relacionados:

        15 de octubre de 2007

        La vidente y la eutanasia

        El pasado sábado me llamó la atención una aparición, en el programa “La Noria” de Telecinco, de una de las videntes más conocidas y respetadas de España: Mariló Casals. A la señora Casals la conocí hace un par de años al hacerle una entrevista en la Feria Internacional del Magic. Me pareció una mujer muy profesional y totalmente alejada del “folklore” que suele rodear a otros videntes. Pero sobre todo me cautivó su gran, gran, sentido del humor.

        La aparición de esta vidente no me llamó la atención porque una vidente fuera entrevistada en la televisión sino por el tema por el que lo estaba siendo preguntada: la eutanasia. Y es que Mariló Casals padece desde hace varios años EPOC, (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) caracterizada por dos enfermedades como el efisema y la bronquitis crónica.

        Mariló Casals relataba en el programa sus síntomas y su lucha contra esta enfermedad y como había pedido que llegado el momento no la mantuvieran con vida de forma artificial, enchufada a una máquina.

        Me impresionó su testimonio y recordé a aquella mujer tan simpática y tan mordaz que había contestado a mis preguntas. En la televisión seguía dando una imagen profesional e impecable. Supongo que ella más que nadie a través de sus técnicas de superación personal y del autoconocimiento puede afrontar su enfermedad con mayor entereza.
        Artículos Relacionados:

        12 de octubre de 2007

        Una vidente chilena dice saber donde está Madeleine

        El caso Madeleine no se cierra y las noticias siguen sucediéndose diariamente a pesar de que se han investigado todas las pistas posibles y la policía científica, es decir el CSI ha rastreado la habitación docenas de veces.

        Hace unos días hablábamos de que más de mil videntes, brujas, y profesionales del esoterismo se habían ofrecido para encontrar a la niña, pero hasta ahora nadie ha conseguido dar con su paradero ni aportar ninguna prueba de que esté viva o muerta o pista de lo que pudiera haber sucedido.

        Sin embargo ahora surge esta noticia que es singular ya que una pitonisa, vidente o psiquica, como queramos llamarla, apuesta por dar un plano para encontrarla. Impresionante, si se cumple y aparece donde ella dice, y de hecho no es el primer caso que algún o alguna vidente ha conseguido llevar hasta personas desaparecidas.

        Se trara de una vidente chilena, llamada Isabel Ávila Parraguez y que es conocida en Chile como "La Síquica de Chimbarongo" y que fue recibida por la cónsul Lucía Portugal Núncio, la cual recibió un croquis con el lugar donde cree que se encuentra la menor desaparecida.

        No se trata de pensar en fantasmas sino de que esta vidente ha conseguido resultados en otras ocasiones y eso está por encima de creencias y de la desconfianza en sus prácticas. Ya veremos si su mapa es acertado en esta nueva ocasión y termina este culebrón tan dramático.

        Fuente: 20Minutos

        Artículos relacionados:

        10 de octubre de 2007

        En la Casa Blanca hay fantasmas.


        Una de las hijas del presidente Bush, Jenna Bush, ha declarado en una entrevista concedida a una revista italiana que en la Casa Blanca habitan miles de fantasmas.

        La hija “díscola” de George Bush, asegura que por las noches desde su habitación se escucha música clásica proveniente del pasillo, en el que no hay absolutamente nada. Y que esto le ha ocurrido en varias ocasiones.

        Las historias sobre los fantasmas que habitan la Casa Blanca no son nuevas. Los huéspedes fantasmagóricos más famosos que deambulan por sus estancias son el presidente Abraham Lincoln y la ex primera dama Dolly Madison.

        Al primero lo han “sentido” Winston Churchill, la Reina Wilhelmina de Holanda o el presidente Woodrow Wilson. Varios empleados aseguran que por las noches el fantasma de Lincoln llama a la puerta de su antigua habitación.

        A Dolly Madison, ex primera dama, se la vio en 1940 cuando se excavó el jardín de rosas que ella misma había plantado en vida. Los jardineros aun recuerdan la ira de esta ilustre fantasma.
        Incluso el jefe de protocolo de la Casa Blanca, Gary Walters, asegura haber vivido algún que otro suceso paranormal que no sabe explicar. Estas historias también se pueden encontrar en la web de la Casa Blanca.
        Artículos Relacionados:

        8 de octubre de 2007

        El Vaticano exculpará de herejía a los Templarios.

        Una vez más se demuestra que la historia no es como nos la han contado. El próximo 25 de Octubre se va a publicar un libro titulado “Processus contra Templarios”, editado por el Vaticano, que aportará luz sobre la desaparición de la Orden del Temple, disuelta en 1314 pro el Papa Clemente V, bajo la acusación de cometer herejía.

        El libro está basado en el documento “El pergamino de Chinon”, que estuvo incorrectamente archivado en los Archivos Secretos del Vaticano hasta el año 2001, fecha en la que fue encontrado por casualidad.

        “El pergamino de Chinon” recoge los detalles del juicio a los templarios por herejía y al parecer en él se refleja claramente la inocencia de la Orden del Temple. La acusación se basó en pruebas como escupir a la cruz de Cristo, negar la existencia de Jesús o mantener relaciones homosexuales...pero todas estas confesiones se obtuvieron bajo tortura.

        Según la profesora Barbara Frale, el Papa fue obligado a solicitar su perdón, tal y como demuestra el documento encontrado. Por lo tanto la creencia que se ha mantenido durante 700 años sobre la supuesta herejía de los Templarios se desmonta en este libro: “Processus contra Templarios”.
        Artículos Relacionados:

        5 de octubre de 2007

        Y los ovnis no aparecieron.

        Decepción es la palabra que resumen El Tercer Congreso Mundial sobre Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) que se ha celebrado en Perú debido a la ausencia de una flota de platillos voladores que iba a “pasar a saludar” a los asistentes.

        Unas 150 personas esperaron durante horas en la plaza San Francisco a que les sobrevolaran una pequeña flota de ovnis, tal y como había anunciado el ufólogo Ernesto Villafuerte Zavaleta. Finalmente no ocurrió nada.

        A pesar de esta gran decepción, el Congreso se ha celebrado con total normalidad y entre sus participantes se ha podido ver al cosmonauta ruso Mijail Kornienko, el religioso costarricense Higinio Alas Gómez y el investigador inglés Hugh Newman.
        Artículos Relacionados:

        3 de octubre de 2007

        Más de mil videntes se ofrecen para encontrar a Madeleine.

        Tal y como ha ocurrido en otras desapariciones a lo largo de la historia personas con dotes parapsicológicas se han ofrecido a los McCann para encontrar a su hija Madeleine, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Portugal.

        Según ha declarado un amigo del matrimonio algunos parientes escoceses les han aconsejado que recurran a la ayuda que pueden prestarles los videntes.

        Hasta ahora se ha recibido a todas las personas que aseguran que pueden ayudar en este sentido, y se han investigado las pistas que los videntes han podido facilitar con su visiones o percepciones.
        Artículos Relacionados:

        1 de octubre de 2007

        El monstruo del Lago Ness podría haber muerto.

        Aparece publicado hoy en 20minutos.es que los ciudadanos del norte de Escocia piensan que el monstruo del Lago Ness podría estar muerto ya que hace tiempo que nadie lo ve.

        A lo largo del 2007 solo se ha avistado a Nessie dos veces y el año pasado se le vio en tres ocasiones. Según los vecinos del lago Ness, la polución del país puede ser la causa de la muerte del animal.

        Para Adrian Shine, un naturalista que investiga el misterio del monstruo del Lago Ness desde hace 20 años, uno de los motivos de que exista menos gente que dice haber visto a Nessie es que las personas son más escépticas y menos sugestionables antes lo que ven en el Lago.
        Artículos Relacionados: